SEO: ¿Qué es y por qué todas las empresas lo necesitan?

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El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), o en español posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

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En primero lugar, cuándo un usuario hace una búsqueda, aparece una lista de resultados según la palabra clave que los sitios webs hayan indexado. Esta lista no tiene un orden aleatorio, sino que aparece según el posicionamiento seo de las webs.

Situados en la parte posterior de la lista de búsquedas, primero aparecen los resultados de búsqueda del posicionamiento SEM, que es el posicionamiento pagado en los motores de búsqueda. Estos aparecen señalados como anuncio, o sea que el usuario lo reconoce fácilmente como publicidad.

Seguidamente aparecen los resultados de búsqueda del posicionamiento orgánico (SEO), que es el más importante. Estudios han demostrado que el 51% de todo el tráfico de búsqueda proviene de la búsqueda orgánica, el 10% de la búsqueda de pago ADS (SEM), el 5% de las Redes Sociales y el 24% de todas las demás fuentes. También se ha demostrado que el 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de búsqueda.

2 variantes de SEO existentes

SEO ON PAGE 

Se centra en optimizar los elementos internos que configuran una web. Técnicas:
  • Mejora de la velocidad y optimización de tu web
  • Optimización de imágenes
  • El Sitemap.xml
  • Creación de contenido de calidad
  • Buena experiencia de usuario web
  • Estructura buena de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…)
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SEO off-page

Sobre todo se centra en mejorar y gestionar de forma eficaz las acciones que se desarrollan fuera de la página. Técnicas:S

  • Uso de redes sociales
  • Estrategias de Link Building
  • Guest blogging
  • Registro en directorios (Ej: Google My Business)

Beneficios del SEO para tu web

Claro está que tener un sitio web optimizado le permitirá lograr mejor sus objetivos de conversión, ahorrándole tiempo y dinero a largo plazo. Principales ventajas:

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  1. Alto rendimiento de la inversión: No supone ningún coste, a parte del servicio del profesional SEO y el derivado de la creación de buenos contenidos a posicionar
  2. Posicionamiento a largo plazo: Si logramos tener un buen posicionamiento SEO y trabajamos para mantenerlo, es difícil que una vez ahí bajemos rápidamente de puesto.
  3. Aumento del tráfico objetivo: Los primeros 3 puestos se llevan más del 75% de los clics y los usuarios prefieren los resultados orgánicos (SEO) a los de pago (SEM).
  4. Incrementar las ventas o conversiones: Detectando los errores o procesos que dificulten a los usuarios la compra.
  5. Aumentar la visibilidad y confianza de tu marca: Un buen posicionamiento SEO proporcionará a los clientes y usuarios una buena impresión de nuestra marca, confianza y en consecuencia conseguiremos aumentar nuestro branding.
  6. Mejoras en usabilidad y tiempos de carga de la web: Los usuarios pasarán más tiempo en tu web, visitarán más páginas y se reducirá la tasa de rebote.

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