¡Es necesario informarse sobre las últimas tendencias en Marketing Digital 2022 para empezar a implementar estrategias exitosas!
En Comunicaly te ponemos al día:
La búsqueda visual o la también conocida ‘’visual search’’ en inglés se basa en la tecnología del reconocimiento de imágenes, es decir, permite reconocer cualquier elemento en Internet a partir de imágenes ya existentes en la red.
Es un gran avance para el sector del e-commerce, debido a que el objetivo del ámbito comercial en internet se centra en localizar productos que se encuentran en el mundo físico.
Consejo: Empieza a utilizar en tu página web imágenes de calidad que muestren las diferentes perspectivas del producto con el objetivo de que sea más fácil de reconocer.
Las empresas pretenden ofrecer una experiencia única a cada usuario y para ello es necesario diseñar anuncios publicitarios personalizados.
Consejo: Adapta tus anuncios a las necesidades, intereses y gustos de los usuarios.
El 20% de las búsquedas en Internet se realizan por voz según un informe realizado por Google, y este año se estima que esta cifra aumente hasta el 50%.
Esto se debe a que resulta mucho más rápido hablar que escribir.
Consejo: Ten en cuenta el posicionamiento de la página web de tu negocio. ¡Las personas no escriben igual que hablan! Adapta tus textos a la búsqueda por voz.
Se trata de un sistema de publicidad de pago por clic en la plataforma Amazon: tu marca o tu empresa podrá colocar anuncios de sus productos en determinadas zonas, pagando únicamente por clic.
Consejo: Utiliza la segmentación para llegar a tus clientes potenciales y obtener un mayor rendimiento del dinero invertido.
Los consumidores más jóvenes desconfían de la publicidad tradicional y su mayor fuente de confianza es la experiencia de otros usuarios que ya han probado los productos de las marcas en los que se encuentran interesados.
Esto provoca que cada usuario pase a ser un ‘’microinfluencer’’ de la marca, por muy pocos seguidores que pueda llegar a tener en sus diferentes perfiles de redes sociales.
Consejo: Cuida la experiencia del usuario, haz que se sienta atendido y satisfecho tanto con el producto como con el proceso de compra de este último.
Diferentes estudios aseguran que para este año 2022 los usuarios de internet consumirán cerca de 90 minutos de vídeo al día.
Existen muchos tipos de contenidos audiovisuales diferentes, entre los que destacan el storytelling, contenidos que cuentan la historia de marcas, experiencias de usuario…etc.
Consejo: Invierte parte de tu presupuesto para Marketing Digital en la elaboración de este tipo de contenidos. Si actualmente cuentas con un presupuesto muy bajo y no te lo puedes permitir, existen muchas aplicaciones que te ayudarán en la edición de tus vídeos.
Si no tienes suficientes conocimientos y estás buscando un equipo profesional dedicado al Marketing Digital, ¡has llegado al sitio correcto!
Ponte en contacto con nosotros y da un salto al mundo digital de la mano de Comunicaly.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
elementor | never | This cookie is used by the website's WordPress theme. It allows the website owner to implement or change the website's content in real-time. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |