Tendencias Marketing Digital
2022

comunicaly agencia de marketing córdoba

¡Es necesario informarse sobre las últimas tendencias en Marketing Digital 2022 para empezar a implementar estrategias exitosas

En Comunicaly te ponemos al día:

1. Búsqueda visual.

La búsqueda visual o la también conocida ‘’visual search’’ en inglés se basa en la tecnología del reconocimiento de imágenes, es decir, permite reconocer cualquier elemento en Internet a partir de imágenes ya existentes en la red.

Es un gran avance para el sector del e-commerce, debido a que el objetivo del ámbito comercial en internet se centra en localizar productos que se encuentran en el mundo físico.

Consejo: Empieza a utilizar en tu página web imágenes de calidad que muestren las diferentes perspectivas del producto con el objetivo de que sea más fácil de reconocer.

2. Anuncios personalizados.

Las empresas pretenden ofrecer una experiencia única a cada usuario y para ello es necesario diseñar anuncios publicitarios personalizados.

Consejo: Adapta tus anuncios a las necesidades, intereses y gustos de los usuarios.

Tendencias del Marketing Digital 2022

3. Búsqueda por voz.

El 20% de las búsquedas en Internet se realizan por voz según un informe realizado por Google, y este año se estima que esta cifra aumente hasta el 50%.

Esto se debe a que resulta mucho más rápido hablar que escribir.

Consejo: Ten en cuenta el posicionamiento de la página web de tu negocio. ¡Las personas no escriben igual que hablan! Adapta tus textos a la búsqueda por voz.

4. Amazon Advertising.

Se trata de un sistema de publicidad de pago por clic en la plataforma Amazon: tu marca o tu empresa podrá colocar anuncios de sus productos en determinadas zonas, pagando únicamente por clic.

Consejo: Utiliza la segmentación para llegar a tus clientes potenciales y obtener un mayor rendimiento del dinero invertido.

5. User Generate Content (Contenido Generado por el usuario).

Los consumidores más jóvenes desconfían de la publicidad tradicional y su mayor fuente de confianza es la experiencia de otros usuarios que ya han probado los productos de las marcas en los que se encuentran interesados.

Agencia de Marketing Digital Córdoba España

Esto provoca que cada usuario pase a ser un ‘’microinfluencer’’ de la marca, por muy pocos seguidores que pueda llegar a tener en sus diferentes perfiles de redes sociales.

Consejo: Cuida la experiencia del usuario, haz que se sienta atendido y satisfecho tanto con el producto como con el proceso de compra de este último.

6. Contenido Audiovisual.

Diferentes estudios aseguran que para este año 2022 los usuarios de internet consumirán cerca de 90 minutos de vídeo al día.

Existen muchos tipos de contenidos audiovisuales diferentes, entre los que destacan el storytelling, contenidos que cuentan la historia de marcas, experiencias de usuario…etc.

Consejo: Invierte parte de tu presupuesto para Marketing Digital en la elaboración de este tipo de contenidos. Si actualmente cuentas con un presupuesto muy bajo y no te lo puedes permitir, existen muchas aplicaciones que te ayudarán en la edición de tus vídeos.

Tendencias Marketing Digital 2022

Si no tienes suficientes conocimientos y estás buscando un equipo profesional dedicado al Marketing Digital, ¡has llegado al sitio correcto!

Ponte en contacto con nosotros y da un salto al mundo digital de la mano de Comunicaly.

Es hora de digitalizarte.
Cuenta con nosotros.

Abrir chat
¿Deseas más información? ¡Escríbenos!
¿Deseas más información? ¡Escríbenos!