Por qué tu empresa debe invertir en Marketing Digital

¡Deja de crear excusas para no invertir en Marketing Digital!

La revolución digital nos rodea, y como siempre decimos en Comunicaly: Si no te ven, no existes.

Gracias a empresas como Google, Internet es ahora el primer punto de investigación para la mayoría de los consumidores. Ya sea que estén buscando un buen restaurante o comparando vuelos, ¿adónde recurren? Obviamente, a internet. 

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Para ganar espacio en cualquier mercado, tu empresa necesita una estrategia de marketing sólida, así que, ¿por qué no invertir en el espacio donde sus clientes pasan la mayor parte del tiempo?

Cada día, hablamos con dueños de negocios que se niegan a invertir en una estrategia de Marketing Digital porque no tienen presupuesto, o no ven el valor en él. Si te sientes identificado con ellos, este artículo es para ti. A continuación te damos las razones por las que deberías invertir en Marketing Digital.

1. Los millennials piensan primero digitalmente. ¿Y tú?

Los jóvenes ya no sólo te compran, sino que también están creando empresas, y te superan. Las startups, con millennials a la cabeza, están haciendo del marketing digital una prioridad. Saben que si su negocio no es digital, se quedan atrás.

La tecnología de la vanguardia está en constante evolución y podría ser el factor decisivo en tu negocio. Cuanto más tiempo dediques a no invertir en marketing digital, más amplia será la brecha.

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2. Las tradiciones no ayudarán aquí, pero tu móvil sí.

Si tu empresa no está digitalizada, la respuesta no debería ser seguir haciendo las cosas de manera tradicional. Actualmente es necesario tener una fuerte presencia en línea. Esto va más allá de tener un sitio web básico y publicar un tweet de vez en cuando. Es de vital importancia tener una presencia optimizada para dispositivos móviles. Las personas pasan, en promedio, al menos 5 horas al día en sus teléfonos. Si no se puede acceder fácilmente a su sitio web o correo electrónico desde un dispositivo móvil, esos clientes potenciales no te podrán encontrar.

3. El marketing digital crea afinidad con el público fácilmente.

El marketing digital no es sólo la mejor forma de conectar, sino que también es la mejor forma de generar confianza. Es probable que tus clientes estén estresados. Gracias a las redes sociales, puedes transmitir mensajes útiles y honestos que puedan consolarlos y ayudarlos.

Las cosas más importantes que una marca puede brindar a las personas en una crisis son:

  • Claridad
  • Valor

4. Trabaja con expertos

La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse contratar gurús del marketing digital de inmediato. Además, aprender técnicas de marketing en Internet como SEO y marketing de contenidos lleva tiempo.

Trabajar con una agencia de marketing digital te brindará acceso a un equipo de especialistas cualificados. Las grandes empresas invierten mucho dinero para adquirir y retener a las personas más importantes. En España, los autónomos y pequeños negocios requieren de un cambio para aventurarse en la digitalización, pero muchos de ellos temen o no se atreven a experimentar con su negocio. Todos ellos deben hacerse esta pregunta: puede que mi negocio esté teniendo buenos resultados pero, ¿son los mejores?

En Comunicaly cuentas con un equipo experto en Marketing Digital, y tenemos la solución a todas tus necesidades.

5. Obtenga resultados medibles.

A ninguna empresa le gusta gastar dinero en proyectos que no generan ningún retorno de su inversión. Si te preocupan los presupuestos y el retorno de la inversión, es posible que no creas que invertir en marketing digital deba ser una prioridad. Pero, de manera realista, los datos te dicen todo lo que necesitas saber. Observamos los datos para saber qué funciona y qué no. A partir de ahí, sabemos qué seguir haciendo, qué empezar a hacer y qué dejar de hacer.

Una agencia de marketing digital proporciona información clara sobre cómo funcionan las palabras clave de tu negocio y cómo tus clientes potenciales conectan con tu contenido y marca.

En Comunicaly identificamos los indicadores clave que deben rastrearse a través de diferentes canales para evaluar la eficacia de cada campaña y/o acción. Junto con esto, también recibirás informes mensuales o trimestrales sobre sus campañas, así como una auditoría del sitio web para ayudarlo a tomar las mejores decisiones.

¿Estás preparado para invertir en marketing digital?

Tomar la decisión de invertir en marketing digital puede dar miedo, pero no existen motivos para tenerlo. Si deseas avanzar con una estrategia digital para impulsar tu ventas y el ROI, contáctanos y te contaremos cómo podemos ayudarte.

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